Participa!

Envianos tus noticias, actividades de tu grupo, fraternidad o parroquia. Todo aquellos que creas que el mundo debe saber. Envianos un mail y si es posible algunas fotos!!!

Paz y Bien!

Anuncios

12 Respuestas a “Participa!

  1. Paz y Bien!

    ATS pro Terra Sancta – the NGO of the Custody of the Holy Land – for this coming Christmas is launching a new fundraising campaign entitled “At Christmas time a return to the beginning” (“En Navidad vuelve a tus raìces) to support the population of Bethlehem.

    Is it possible to insert in your website this news?Here you can find more informations and materials: http://www.proterrasancta.org/en-navidad-vuelve-a-tus-raices/

    Please contact me concerning any other question about our activity.

    We thank you for your kind attention, and send our best regards.

    Miriam Mezzera
    ATS pro Terra Sancta
    m.mezzera@proterrasancta.org

  2. Estimados hermanas y hermanos:
    “Salud en los nuevos signos del cielo y de la tierra, que son grandes y muy excelentes ante Dios” (1CtaCus 1).
    Con alegría y esperanza les comunicamos que, en la Asamblea de Ministras y Ministros de la Familia Franciscana de Argentina, celebrada entre el lunes 5 y el martes 6 de diciembre de este año, han sido elegidos los nuevos hermanas y hermanos para el servicio de animación de nuestra familia.
    Se trata de:
    – Presidenta de la Familia Franciscana Argentina: Silvia Diana ofs (ministra nacional de la OFS)
    – Director del Centro Franciscano de Argentina y Presidente de la Fundación Franciscana Argentina: Luis Furgoni ofmconv
    – Vicedirectora del Centro Franciscano: Angela Santana fmmdp (franciscana misionera de la Madre del Divino Pastor)
    – Vicedirector del Centro Franciscano: Flavio Borín ofs

    Con el deseo de que nuestros hermanas y hermanos cuenten con la buena voluntad y disponibilidad de toda nuestra familia, para el bien común de la sociedad y de la Iglesia a la que servimos, invocamos sobre ellos el “Espíritu del Señor y su santa operación”.

    Centro Franciscano Argentina
    Alsina 380 – Ciudad de Buenos Aires
    TEL/FAX: 011 – 43 31 60 72
    e-mail: cefranci@infovia.com.ar
    centrofranciscanoargentina@gmail.com
    http://www.centrofranciscanoargentina.blogspot.com

  3. Yo quisiera saber como puedo conseguir que un sacerdote venga a la residencia, para poder confesarme.
    Pertenece a la Parroquia de San José de Carlet, y, el parroco, siempre tiene prisa.
    Mis datos son:
    Alfonso de Fuenmayor de Fuenmayor
    Residencia P. M.M. D. de Carlet.
    Camino de los Depósitos, 32.
    46240 Carlet Valencia
    Email : ferrico@terra.es
    Móvil : 644 165 535

    • Estimado hermano,
      gracias por su contacto. Hemos enviado un mail al arzobispado en Valencia para que pueda ver la forma de que Usted reciba el Sacramento.

      Le agradecemos nos haga saber si esto tiene efecto en los próximos días o no, para que veamos otras alternativas.

      Paz y Bien!

  4. Hola a todos,
    quisiera saber si existe un una Lectio Divina (Lectura de las Horas) con comentarios franciscanos, tanto en papel como por internet, gracias anticipadas.
    Pau i Bé !

  5. Paz y bien! Me llamo Tito, y soy de Asunción, Paraguay. Desde hace 6 años comparto el carisma franciscano. Quiero compartirles algunas vivencias:
    Este fin de semana tuvimos unos encuentros que le llamamos aquí “Semana Franciscana” (donde la Familia Franciscana anualmente se encuentra para reflexionar sobre el carisma y para compartir fraternalmente entre las congregaciones, que se viene haciendo desde hace 25 años), que tuvo este año el lema “El carisma Francisclariano y La Familia” (en el Paraguay estamos iniciando como Iglesia a nivel país el trienio dedicado a la Familia), para la cual vino Fr. Amando Trujillo, TOR (mexicano) para compartir los siguientes temas: “El Testamento de Santa Clara”, “Francisco y Clara para una relación espiritual masculino-femenino”, reflexión sobre la “Carta de los Ministros Generales a las Clarisas”, y algunas “reflexiones sobre el Magisterio de Benedicto XVI sobre la Familia”; la cual terminó con la Eucaristía el día domingo.
    Actualmente, estoy coordinando la Misión de la Familia Franciscana del Paraguay (que se realiza en Enero, por hermanos, hermanas y laicos franciscanos y amigos de nuestra espiritualidad); y estoy en la Fraternidad de los Laicos Amigonianos, atendido por las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.
    Doy gracias a Dios por permitirme experimentar la riqueza viva y actual del carisma franciscano-clariano…
    Estoy también contento por encontrar este espacio virtual para conocer lo que se realiza en el ámbito franciscano a nivel mundial…
    Oraré por ustedes…espero también la suya…
    “Comencemos hermanos, porque hasta ahora poco o nada hemos adelantado”

  6. Hola me gustaria saber que razones VALIDAS Y ENTENDIBLES, dan para ELIMINAR uso del cordon y el escapulario. NO me digan que es para modernizar la orden porque no se los creeria, ni que asi no parecemos religiosos,tampoco. SEAN SINCEROS DIGAN LA VERDAD!!!!. espero una respuesta.

    • Querida hermana, gracias por tu mensaje. Supongo que te refieres a la Orden Franciscana Seglar. Yo particularmente preferiría que no se erradicaran estos signos, por muchas razones que seria extenso explicar por este medio, pero debemos entender que pertenecemos a una Orden y como tal hay cosas que, por obediencia, debemos acatar. De todos modos te cuento que en países como Perú se sigue usando el cordón y el escapulario en las celebraciones. También conozco una fraternidad en Argentina que lo sigue usando.
      El fundamento de fondo para erradicar estos signos ha sido la clara diferenciación entre laicos y religiosos. Como digo, aun en desacuerdo, la obediencia manda. Quizás con el tiempo se vuelvan a permitir… el Espíritu sopla donde y cuando quiere. Paz y Bien!

  7. Queridos Hermanos, un saludo desde México D. F., yo no pertenezco a la orden pero, en vida, mi padre, Francisco Segura, fue de la Orden Terciaria y yo soy devota de San Francisco también. Ahora trabajo en la Misión permanente y soy MECE en la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes; y mi mensaje es sólo para agradecerles que hayan abierto un espacio como este, tan útil y sencillo de aprovechar. Ya con esta son varias veces las que entro a su página para descargar Horas Santas, sobre todo, y este mes la liturgia en honor a San Francisco.
    En este mundo tan decadente, en donde los signos de respeto se van perdiendo y la gente se va automatizando, quienes sabemos lo que cuesta ingresar con la propuesta Católica en estos medios no podemos menos que reconocer la ayuda que brindan ustedes. Le pido a Cristo Jesús que les bendiga, les acompañe y les guíe por el camino de la felicidad.

    Paz y Bien

  8. Hola me llamo Pablo Firman soy de Rio Cuarto provincia de Cordoba, Argentina. hace un tiempo que busco saber del padre Rafael Colomer (sacerdote franciscano).
    Buscandolo en google llegue a esta pagina quizas ustedes puedan ayudarme.El estuvo un tiempo aqui y luego se fue a España me gustaria saber algo de el o su mail para contactarme con el ya que fue mi guia espiritual. mi sueño es volver a verlo algun dia, escuchar sus misas y confesarme con el. muchas gracias Dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s