Visita Pastoral y Fraterna y Primer Capítulo Nacional Electivo de la OFS


Via CIOFS.org

La presencia de la OFS en Togo inició el año 1961. Así es que este año se celebra el 50° aniversario de su presencia en ese País. En esta circunstancia, ha sido de particular relieve la Vista fraterna y pastoral que se ha realizado del 2 al 10 de diciembre de 2011. La visita fraterna ha sido realizada por Michèle Altmeyer, Consejera de la Presidencia CIOFS para la lengua francesa y la Visita Pastoral de Fr. Ivan Matić, OFM, Asistente general OFS-JuFra.

Los primeros días fueron dedicados a la formación y a la celebración del primer Capítulo nacional electivo, en el Convento de los Hermanos Menores de Adidogome, en la ciudad de Lomé. En el Capítulo estuvieron presentes alrededor de 50 capitulares con su Asistente nacional Fr. Peter Williams, OFM y otros asistentes locales. Come Ministro nacional fue elegido Joseph Fogan Adegnon.

Durante su permanencia, los Visitadores se reunieron con Fr. Marcel Bakoma, Ministro Provincial de los Hermanos Menores de Togo, el arzobispo de Lomé Mons. Denis KomiviAmuzu-Dzakpah, la comunidad de las Hermanas Clarisas y de otras Hermanas franciscanas, y otros muchos miembros de la OFS de la Fraternidad regional de Lomé. Posteriormente, los días del 6 al 8 de diciembre, los Visitadores se reunieron con los Franciscanos seglares que viven en el norte del País en las ciudades de Niamtougou, Dapaong y Bombouaka. También fueron muy fructuosas los encuentros con las Hermanas de San Francisco de Asís deNiamtougou, que también han ayudado en la asistencia espiritual a la OFS, y con la comunidad de Novicios OFM de la ciudad de Dapaong. En esta ciudad los Visitadores fueron recibidos fraternalmente por el obispo de esta diócesis Mons. Jacques Anyilunda.

En Togo hay más de 200 miembros de la OFS, entre profesos y quienes se están preparando para la profesión, con 8 fraternidades canónicamente establecidas y una fraternidad local emergente. También existen varios jóvenes que han iniciado el camino con la Juventud franciscana.

Deja un comentario